Buscar Encuestas de Opinión

Ejemplos de encuestas por muestreo en investigación de mercados

Mucha gente, familiarizada con las encuestas de opinión por muestreo realizadas sobre temas sociales y políticos, se pregunta de qué manera se puede utilizar una encuesta para la investigación de los mercados, en sus diversas variantes.
Esta idea, tal vez, se basa en la creencia errónea de que el marketing o la investigación de mercado poseen un alto poder o capacidad de crear demanda, intervenir sobre canales y customizar productos y servicios según objetivos, pero esto no es así.
Los ejemplos de uso de encuestas por muestreo en investigación de mercado constituyen un campo amplio con numerosas aplicaciones. Entre las más  exitosas y conocidas de estas, encontramos:

* Desarrollo de nuevos productos o servicios
* Mejoramiento de productos o servicios ya existentes
* Modernización de envaces y empaques
* Análisis comparativo de marcas
* Análisis comparativo de productos
* Análisis de canales de distribución
* Estudio de tendencias de consumo
*  Estudio de estructura de decisión de consumidores y usuarios
* Análisis de actividad de venta
* Estudio de clientes
* Estudio de los canales de venta y distribución
* Estudios de posicionamiento de marca
* Estudio de satisfacción de consumidores
* Estudio de valores, representaciones sociales y metas de los consumidores-clientes
*Análisis de discurso de marketing, branding y textos publicitarios
* Estudios mediante encuestas de paneles de consumidores.